El Otro (Entrega Final)

Las correcciones en clase para encarar la entrega final, tanto propias como a nuestros compañeros, nos ayudaron a encarar esta última sesión de forma distinta. Definimos finalmente una estética particular que mantuvimos coherentemente desde la elección del vestuario hasta los encuadres elegidos. Dimos a la modelo un rol protagónico en la imagen, antes que a los anteojos, como veníamos haciendo en entregas anteriores.





Campaña Publicitaria de Indumentaria

Voyage es una marca de anteojos de sol orientada a jóvenes del siglo XXI que están en la búsqueda de conformar su identidad, incorporando modas del pasado con las del presente. Quién o cómo es la persona que elija usar nuestros lentes, nos es indiferente mientras sepa como lucir el accesorio. Nuestro objetivo es brindarles ese elemento de distinción entre sus pares, para que así puedan destacar entre la multitud.
La modelo, Victoria, fue elegida porque sus características físicas comunicaban cierta androgeneidad y desprolijidad, asociadas a la juventud actual, como también la finura y delicadeza que generalmente representan el tiempo pasado. Sus rasgos faciales articulaban ambos mundos.







Referencias

Nuestro camino en cuanto a buscar referencias comenzó buscando fotos de revistas y modelos de los años 60, porque nos pareció interesante su manera de lucir los accesorios que llevaban. De ellas, nos sorprendió el carácter íntimo que poseían sus retratos, por la manera en las que encapsulaban su belleza en la imagen. Este camino, nos terminó llevando al retrofuturismo de finales de esa década, en la que comenzamos a ver poses por parte de las modelos morfológicamente muy llamativas. Esto lo vimos repetirse a finales de los años noventa, y nuevamente en la actualidad. Tomamos ideas para posibles estilismos, y nuevas opciones de encuadres para las fotos. A su vez, el retrofuturismo nos incentivó a buscar referentes en el área audiovisual, más precisamente en las películas de ciencia ficción. De ellas sacamos nuestra paleta de colores, y pudimos orientar las técnicas de iluminación con las cuales terminamos quedándonos. Generamos una estética que da lugar a trazar relaciones entre las modas del pasado y las del presente, que a su vez nos dan cierta impresión futurista.


Iluminación

La iluminación se compone por un pampa frío con una gelatina azul, y un fresnel cálido con una gelatina naranja. De esta manera, pudimos lograr distintos colores en la imagen, que acentúan la estética que elegimos, y a su vez nos permiten representar a Victoria a partir de los colores que se ven en plano: si bien la luz del fondo es fría y oscura, el halo de luz que la rodea e ilumina su rostro resulta cálido. Los colores de las luces son los mismos que los de la paleta de colores establecida previamente.


En una puesta alternativa, también logramos hacer una transición más suave entre un color y otro, para que la modelo se posicione en medio entre la dualidad del color más oscuro y el color más claro.





Nos divertimos mucho haciendo esta sesión, les dejamos el backstage correspondiente.

Fotos por: Victoria Hirsch Fernandez, Candela Marquez, Gaspar Merkin Saavedra, Segundo Pruden.

Comments

Popular Posts