El Otro (Publicidad de Indumentaria)

Para esta experiencia, decidimos realizar una publicidad de un indumento, en este caso unos anteojos de sol. Jugamos con la dualidad de luz y sombras y los colores que esta generaba en el cuadro, pero terminamos por elegir esta imagen, en donde sentimos que pudimos lograr que el centro de atención sean los anteojos, y no la modelo.

Tuvimos problemas tratando de hacer pasar a la modelo a segundo plano, y resaltar más bien a los anteojos, pero acercar el plano y elegir unos anteojos más grandes, que destaquen entre sus rulos, resultó ser la clave para terminar de dar este efecto.







1) El nombre de nuestra marca es Voyage.

2) Nuestra marca vende y promociona anteojos de sol de distintos tipos, apuntados a jóvenes modernos pero románticos, que busquen inspiración en las modas del pasado. Deseamos acompañarlos en el proceso de definir su propio estilo, sea quiensea la persona en cuestión, pues nos es indiferente mientras sepa cómo lucir el accesorio. 

3) Terminamos por definir que la gama de colores sería el blanco, negro, azul y violeta, y el naranja en ocasiones para dar algún acento. La combinación de estos colores da cierto aire de misterio, y a su vez indica que nuestros anteojos no son únicamente para cubrirse del sol, sino que funcionan como un accesorio más: se pueden usar tanto de día como de noche, en verano y en invierno. 


4) La modelo tiene rasgos faciales delicados, que dan cierto aire de femeneidad, pero sus cejas pobladas y rulos salvajes se contraponen a esto y terminan por causar un aspecto más bien andrógino. Esta dualidad nos servía en relación al mensaje a transmitir con la campaña.
5) Es de sexo femenino.
6) Tiene 19 años.
7) Se autopercibe mujer.





Fotos por: Victoria Hirsch Fernández, Candela Marquez, Gaspar Merkin Saavedra, Segundo Pruden.




Comments

  1. Buenas! espero que estén muy bien. Les felicito por este primer acercamiento a la entrega de "El otro". Destaco particularmente que hayan elegido una paleta de colores fantasía, virada a los azules y violetas, ya que siempre propone posibilidades de iluminación interesantes. Ahora bien, es importante que tengan en cuenta que, aunque van a usar un accesorio, en este caso los anteojos en sus fotos, lo más importante es el retrato de la persona, ya que trabajamos retrato de objeto en "La cosa". Cuando decimos Persona, nos referimos a un ser con personalidad, único, con su propia psicología y aura. En este caso, ustedes van a utilizar los anteojos para enfatizar los rasgos que elijan mostrar en esa persona. ¿Usa los anteojos para cubrir su personalidad? ¿Usa los anteojos para ver mejor o peor al mundo que le rodea? ¿Son anteojos costosos, para gente poderosa o anteojos para gente joven que sigue una tendencia? En lo personal creo que la respuesta está en lo gestual, tal vez las fotos están en un plano muy cerrado, y es la posición del cuerpo de la modelo, lo que va a contarnos quien es, más allá de que lleva anteojos. Cómo mira al mundo, detrás de esas gafas que eliminan su mirada de nosotros espectadores. En la última donde se ven los ojos de la modelo, también hay algo, sino embargo, un plano tan cerrado sobre su rostro no nos permite comprender quien es realmente ella. En cuanto a lo formal, probaría jugar con más luces, veo un velador, que es una fuente de luz muy poco fiel, ya que emite en un radio muy amplio luz muy blanda, estaría bien que prueben con elementos más controlables. Cualquier consulta pueden escribirnos por salón. Saludos Sebas

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